![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFrkQmdcLJZwIXQodlxNF2H4vbJ7Ig05CDecKGnV1e3j3pOYh7C16U11E6Hj3Z5gVc4q6n4ca9JW_8hlVhow3SJnSeN3byMcH78hxptexi2oi2CS1vZmmHDiaj1cQ9dx116Rol6qadI2tn/s320/desa.jpg)
Respuesta Eficiente al Consumidor(Eficcent Customer Response) es un modelo estrategico de negocios en el cual clientes y proveedores trabajan en forma conjunta para entregar el mayor valor agregado al consumidor final. La implementación de ECR busca aumentar la eficiencia de la cadena de abastecimiento en su totalidad, en lugar de potenciar puntualmente alguno de sus componentes. El objetivo final de ECR consiste en integrar los procesos logísticos y comerciales , pasando de un esquema"push" donde los industriales fuerzan el ingreso de los productos a los canales comerciales a un esquema "pull", en el cual se responde a la demanda real del consumidor, logrando así una maximización de su satisfacción y una reducción de los costos totales.
BENEFICIOS
La implementacion de ECR le permitirá alcanzar grandes beneficios a su empresa y sus socios ccomerciales:
- Mayor satisfacción del consumidor
- Mejores relaciones entre comerciante e industrial
- Reducción de los días de inventario
- Reducción de los costos de mantener el inventario
- Mayor rotación
- Disminuición de costos operativos y administrativos
- Reducción de los tiempos de reabastecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario